PINTALABIOS MÁGICO MARROQUÍ

El pintalabios mágico marroquí es una barra de labios con características muy especiales que la han convertido en la preferida por las mujeres marroquíes y una de las más utilizadas en los países árabes.

Con su aplicación se consigue un color natural y personalizado, la tonalidad final que se obtiene depende de la pigmentación natural de los labios así como también de la temperatura y el pH de la piel.Para entenderlo mejor, dos personas después de utilizar la misma barra labial presentarán diferentes tonalidades en función de las características particulares de su piel.
Debido a estas originales cualidades, se les conoce como pintalabios mágicos.

 Además de su capacidad hidratante, estas barras de labios se caracterizan por su larga duración y el hecho de ser resistentes al agua , con lo cual el color permanece en los labios por muchas horas incluso después de comer y beber , no manchan los dientes ni dejan marcas indeseables en la ropa ni en los bordes de tazas y vasos,¿qué más se le puede pedir a un pintalabios?
Cada vez son más empleados por las mujeres de occidente, hasta tal punto de ser empleados por modelos y personajes referentes del mundo de la moda ,las cuales lo recomiendan.

Historia del pintalabios mágico marroquí
Su existencia se remota hacia la década de los 70, casi 50 años y desde su aparición mantiene sin cambios el formato del envase original.Se cree que tuvo su origen en Túnez y fue extendiéndose hasta consolidarse en Marruecos.
Cuenta la tradición árabe que en los matrimonios pactados,es decir,aquellos en los que no se conocían previamente,el hombre regalaba un pintalabios mágico a su novia para que lo emplease el día de su boda, de esta forma en función de la tonalidad que mostrara la mujer se podía predecir si era una mujer fría o bien ,cariñosa.


1 comentario: